miércoles, 12 de diciembre de 2012

Juguetes apropiados según edades

Cada vez que tengo que hacer un regalo a un niño (hijo, amiguito, sobrino, ahijado....) me supone un auténtico quebradero de cabeza. Para los que ya me conocéis no os estoy descubriendo nada si os digo que la creatividad y la originalidad no son mis fuertes, ¿verdad? Pues bien, por estas fechas y a pesar de que la Carta a los Reyes Magos de Mencía ya está enviada, hay que escribir la carta para el resto de los afectados y nunca sé que es lo más apropiado para cada edad, sexo.... Especialmente me cuestan los regalos a los niños: a mi ahijado Pablo nunca sé qué comprarle. ¿Será demasiado pequeño para esto o mayor para aquello? Uff, al final siempre cojo el camino de en medio y termino llamando a su madre, que tengo que decir no me ayuda tanto como yo quisiera, pero al menos me dice qué es lo que no le puedo comprar.
Este año, después de haber dado mil vueltas por los departamentos de juguetes de más de una gran superficie y navegado por trescientas páginas de juguetes, estoy igual que siempre, sin tener ni idea de qué pedir a los Reyes Magos para los sobrinitos.
Esta mañana he encontrado un buscador de juguetes por edades en ABC.es un poco diferente a lo que estoy acostumbrada, ya que no sólo recomiendan productos, sino que también explican cómo y con qué juegan los niños por edades, cómo son los niños o cómo deben ser los juegos y juguetes.
Para la edad de Mencía (de 1 a 2 años) recomiendan:

- Juegos que estimulan el movimiento y la marcha
- Juegos que estimulan el lenguaje y la representación simbólica
- Juegos que estimulan el desarrollo afectivo y social

A mi me ha venido fenomenal, no tanto para encontrar el regalo perfecto (creo que soy demasiado exigente y nunca lo encontraré), sino como para aprender a qué cosas debo jugar con mi hija. Espero que a vosotros también os sea de utilidad.

4 comentarios:

  1. A mi encantaron estos juguetes que ví aquí http://www.elclubdelbebe.com/15-juguetes-de-bebes. Hay muchas tiendas online que tienen juguetes. Seguramente me voy a decidir y lo compraré por internet.

    ResponderEliminar
  2. Utiliza la guía aiju. Es fábulosa y todo lo que hemos comprado con sus recomendaciones han acabado siendo juguetes-inversión por lo mucho que han jugado con ellos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este post. Los comentarios son los que mantienen vivo el blog.
Sole