jueves, 13 de diciembre de 2012

Lo que no debes olvidar al ir a sacar el DNI a un bebé

En un afán de llevarlo todo por delante y tenerlo todo súmamente controlado, para variar, decidí que era el momento de sacarle el Carné de identidad a Mencía por si tuviésemos que coger algún avión próximamente (infeliz de mi) y nos pudiésemos encontrar con algún problema porque la peque no tuviese el DNI.
Tras un par de intentos, ayer conseguí cerrar un hueco al medio día para renovar el mío y expedir el suyo por primera vez.
Antes, había tenido que hacer algunos trámites:
1. Sacar fotos tamaño carné. El día que fuimos a hacérselas, en El Corte Inglés de Sanchinarro que es como mi segunda casa (los horarios y días de apertura se ajustan casi al 100% con mis necesidades), Mencía me montó un numerito de padre y muy señor mío. No había manera de que la niña se quedase quieta y dejara de llorar mientras intentaban hacerle la foto. Al final lo conseguimos. Aunque sale con un poco de cara de enfurruñada, nos servía para el DNI.
2. Certificado de empadronamiento. El invento del certificado digital nos facilita infinitamente las cosas, así que sólo hubo que entrar en la web de gestiones y trámites electrónicos del Ayuntamiento de Madrid y solucionado.
3. Certificado literal de nacimiento. Es un documento que hay que pedir en el Registro Civil de Madrid. Gracias a Dios también se puede solicitar por internet y nos lo mandaron a casa. 
Como este último trámite lo hicimos con el tiempo justo, pensé que no llegaría antes de que me tocase ir a la comisaría, pero cuál fue mi sorpresa al ver que llegó el martes por la mañana.
Miércoles 12 de diciembre a las 15.00. La "menda lerenda" se presenta en la Comisaría de Policía de Hortaleza para renovar su DNI y sacar el de Mencía, pero..... NOOO!!! Soy una ignorante y me presenté sin la niñaaaaaa!!!!! Jajaja, la señorita que me estaba atendiendo flipaba: 
- ¿Cómo es posible que haya venido sin su hija?
Ante la vergüenza que me daba reconocer que no consideraba que fuese necesario, mi respuesta fue:
- Es que llamé a un número de información que venía en la web y me dijeron que no hacía falta, que con el certificado de nacimiento valía.
¡Vaya desastre! Me tocará volver de nuevo, pero entonces me aseguraré de llevar a la niña conmigo.

4 comentarios:

  1. Mira que olvidarte la niña... a mi me pasó en Cádiz con Pablo, yo tampoco lo lleve y además incluso me enfade con el Policía pues consideraba que era tontería si no iba ni a firmar ni nada. Bueno cosas que pasan. Besos. Toché.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toché lo triste es que no se me olvidó, es que ni si quiera me había planteado que tuviese que ir, jeje. Besos

      Eliminar
  2. Jajaja.... Sole eres única! Pues Verás que divertido cuando tenga que imprimir la huella de su dedito. Lo de la foto me suena... Que infierno! Jeje

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este post. Los comentarios son los que mantienen vivo el blog.
Sole