jueves, 17 de enero de 2013

Mamá histérica en el pediatra, otra vez...

Como ya os conté a principios de diciembre al ir a recoger los resultados de unos análisis de Mencía, casi me da un ataque de nervios al ver todos los parámetros de la analítica con asteriscos. Pues bien, ayer tenía que volver a la pediatra para ver qué tal había evolucionado la niña con el cambio de alimentación (atiborrarla a legumbres, pescado y huevos).
Al principio todo bien, Mencía había cogido en un mes 1,100 kg, lo cual es magnífico y yo estaba más feliz que una perdiz alabando las maniobras que la tía María había hecho con la niña en Jerez para cebarla. 
El problema llegó cuando la médico comienzó a explorar a la niña y se dió cuenta de que tenía todo el cuerpo lleno de unas "pintitas" como si fueran puntos de sangre que os juro que yo no las había visto. Rápidamente se puso un poco nerviosa y me dijo:
- "Sole, viste a la niña que la vas a llevar a que le hagan un hemograma ahora mismo, que esas pintitas son síntomas de las plaquetas bajas y cuando estén los resultados avisas a la enfermera para que vuelva a veros".
En ese mismo momento se me pasaron millones de cosas por la cabeza, sobre todo porque vi a la pediatra bastante nerviosa. 
En lo primero que pensé fue en una compi de trabajo a la que hace algunos meses, en unos análisis de rutina, le detectaron las plaquetas bajas y parece que es por una enfermedad autoinmune que a la pobre le trae de cabeza (todos los martes tiene que ir a hacerse análisis, a que le inyecten un tratamiento experimental y a que la vea el médico). Automaticamente ya me estaba poniendo yo en la misma situación, ¿¿¿para qué voy a pensar bien verdad???
Después de que entre cuatro enfermeras consiguiesen sacarle sangre al animalito que tengo por hija –tiene la misma fuerza que Sansón– mientras que lloraba descontroladamente, tuvimos que esperar más de una hora y media hasta que la pediatra nos volvió a ver.
Finalmente la niña no tenía nada relacionado con las plaquetas, lo que tenía era un exantema vírico que se le quitará en unos días y que tenemos que hidratar mucho.
Cuando salí del Hospital (llegamos a las 8.15 y nos íbamos a las 11.00 horas) casi me eché a llorar de la ansiedad que me había generado la situación. A decir verdad, de vuelta a la oficina se me escapó alguna que otra lágrima...

9 comentarios:

  1. Siempre hay que inventar mantener la calma, Aunque a veces cuesta. A las madres nos duele más lo de nuestros hijos que lo nuestro propio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo la calma la mantuve, todos los nervios iban por dentro, pero qué mal rato...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que no fueron las malditas plaquetas!!! me alegro un montón!!!! es verdad que cuando tienes plaquetas bajas te salen unos puntitos rojos en las piernas, yo como una idiota pensaba que era un bicho que me picaba por las noches!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal verdad???? Si no, te iba a estar dando la brasa todo el día...
      Gracias por el comentario Ainara!!!!

      Eliminar
  4. Especialidad de los médicos: radiar los partidos antes de jugarlos. En el County General no hacíamos eso.
    Tu angustia es normal. Eres su madre.
    Ánimo!
    Doug Ross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Doug, en algún momento tendrás que decirme como puedo llevarte a Mencia para que le hagas un chequeo. Besos

      Eliminar

Gracias por comentar en este post. Los comentarios son los que mantienen vivo el blog.
Sole