jueves, 21 de febrero de 2013

¿Cómo cambian los pañales en la guardería?

Cuando nació Mencía una de las pocas cosas que no me daban miedo era el cambio de pañal. Como muchos sabéis, Men es la nieta número 15 de mi familia, por lo que algún que otro pañal me había tocado cambiar en mi vida y enfrentarme a cambiárselo a mi hija no me preocupaba mucho (sólo me daba tirria lo de la pinza del ombligo).

El procedimiento para cambiar un pañal es bastante sencillo:
  • Tumbar al bebé bocarriba en una superficie estable.
  • Colocar toallitas del culete, cremita y pañal a mano del bebé para no tener que dejarlo sólo en ningún momento.
  • Desvestir al bebé desde la cintura hasta los pies o rodillas en función de la comodidad de cada uno.
  • Despegar el pañal, abrirlo y doblarlo hacia atrás.
  • Levantar las piernas del bebé hasta separarlo del pañal.
  • Coger la toallita y limpiar de adelante hacia atrás para evitar infecciones (repetir hasta que quede limpito).
  • Retirar el pañal con cuidado de no rozarle con él al bebé.
  • Colocar el pañal limpio.
  • Poner la crema del culete al bebé y cerrar el pañal.

Hasta aquí creo que no os he contado ninguna novedad, ¿verdad?. 
La cosa es que de un tiempo a esta parte hemos observado que cuando Mencía hace caca nos avisa y se pone a hacer gestos y movimientos extraños, medio agachándose.
Sí, ya sé que es bastante raro y no lo hemos entendido hasta que la chica que cuida de Men durante el día vio en la guarde que para cambiarles el pañal los hacen colocarse de una manera que parece que estén haciendo el pino puente.
Desde que lo hemos descubierto Mencía se ha dado cuenta de que al fin lo hemos comprendido y cuando se hace caca nos avisa (en su idioma), va al baño y se coloca en posición de puente para que la cambiemos.
Aún no he conseguido cogerle demasiado el truquillo, porque me resulta bastante inseguro. Sobre todo, porque parece que en cualquier momento un trocillo de la caquilla o el pañal completo se me vaya a caer encima.

7 comentarios:

  1. Sole esto s eve que lo hacen en todas las guardes, me acuerdo cuando mi sobri este verano me hacía lo mismo... pero claro ella no lleva pañal. Es simplemente para limpiarle el culete ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo había visto en la vida, jeje

      Eliminar
    2. Yo tampoco lo había visto nunca... Al leerle título pensaba que hablarías sobre la cantidad de pañales que piden o como parece que se comen la crema pero esto??

      Eliminar
    3. Jajaja, pues la verdad es que en la mia no me piden cantidades raras

      Eliminar
  2. Me he quedado alucinada y me ha dado la risa, bueno es saberlo, para cuando la mía vaya a la guarde, debisteis flipar la primera vez jajaja
    Un besazo,
    Marialu ♡

    ResponderEliminar
  3. Sole, yo sabía que aquí en laspúblicas lo hacen así. En la de paula tienen un cambiador, que yo misma tuve que usar porque la fiesta de carnaval la niña me dejó un "recadito". Supongo que para ellas es más rápido de la manera que tu explicas. Aunque me gustaría ver como se lo cambian a la mia que nunca se está quieta..jajaja

    ResponderEliminar
  4. Dios.... Pero asi debe ser muy incómodo no? 0_o

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este post. Los comentarios son los que mantienen vivo el blog.
Sole