lunes, 4 de febrero de 2013

Semana de Carnaval en la guardería


El viernes al llevar a la peque a la guardería me encontré con un cartel en la puerta que ponía: Semana de Carnaval, todos los días los niños tendrán que venir disfrazados. A continuación había un listado de disfraces y temáticas según el día de la semana.
Sé que es muy divertido disfrazarlos, porque entre pitos y flautas todos los meses tienen dos fiestas de disfraces (la fiesta del color y alguna de la época del año), pero es que cinco disfraces me parece algo desmedido teniendo en cuenta que con la crisis que tenemos encima hay que hacerlo con 0€ de presupuesto.
Pues bien, os paso a enumerar los "modelitos" con que Mencía tiene que ir esta semana a la guarde.
Lunes 4 de febrero: disfraz de pijama. Como los pijamas de mi hija son todos heredados de sus primos, la verdad es que no tiene ninguno que dé mucho juego, así que le he puesto el único que tenemos con muñecos estampados (menos mal que no tenía ningún “tomate”).
- Martes 5 de febrero: disfraz de profesión. ¡Ufff!, a ver qué hago teniendo en cuenta el material casero, pero me acabo de acordar que antes de Navidad le compré un macro babero para pintar con la pintura de dedos que aún no hemos estrenado e igual con eso y una brocha que le compremos en el chino ya tenemos a una “pintora”.
- Miércoles 6 de febrero: disfraz de deportista. Después de todo el fin de semana dándole vueltas sin que se me ocurriera nada había decidido que ese día no se disfrazara, pero mi amiga Pilar (la de los patines) me dio la idea de ponerle un bañador encima de la ropa y llevarla de nadadora, así que resuelto (espero que no le queden pequeños los trajes de baño).
- Jueves 7 de febrero: los niños de niños y las niñas de niñas. Este es el más fácil, le voy a poner un trajecito precioso con un lazo enorme incorporado en su estupenda coleta (estoy emocionada porque casi dos años después le he comprado a la enana lazos de todos los colores, ahora sólo tengo que aprender a ponérselos).
- Viernes 8 de febrero: disfraz libre. ¡¡¡¡Ohhhh noooo, pero si no tenemos más que el de pastora y el de calabaza que ya le hemos puesto para la guarde!!!! Menos mal que mi amiga Cristina me bajó del altillo de su casa una bolsa llena de disfraces y me ha dejado uno de vaca graciosisimo.

Éste es el esquema del lunes, a ver si a lo largo de la semana las circunstancias no me obligan a cambiarlo. De todas formas, yo pensaba que esto de los Carnavales era sólo cosa de Cádiz…

6 comentarios:

  1. Me encanta la semana del carnaval!! Yo también tengo muchos disfraces de prestado, aunque de momento en la guarde va a ir el viernes de chinita...van a hacer una fiesta homenaje a Miliki!! ya te contaré...Manda fotos de la semana del carnaval!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mona de chinita!!! de dónde has sacado el disfraz?

      Eliminar
    2. De megumi. La tienda a la que fuimos a cuando vinisteis...

      Eliminar
  2. Hola llegue aquí por el miércoles mudo. Me he divertido mucho con tu relato de los disfraces (bien que no eran tan complicados) no me imagino con tres hijos pensando 15 disfraces ;)
    Saludos,
    Andreína.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, 15 disfraces menuda locura. Gracias por sseguirme, te ficho y así te leeré a menudo.
      Besos

      Eliminar
  3. Ellos lo tienen ke pasar genial, toda la semana disfrazados, pero la verdad que para los papis debe ser complicadillo.... pero veo que ya tienes todo bajo control! :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este post. Los comentarios son los que mantienen vivo el blog.
Sole